jueves, 13 de marzo de 2014

Semáforos innecesarios (II)

Continuamos con la entrada que publicamos hace varias semanas sobre algunos semáforos de escasa utilidad práctica que tenemos actualmente en el centro de Badajoz.

Cruce de Menacho con Juan Carlos I, donde se han mantenido semáforos
y pasos de peatones por duplicado
Y seguimos hablando de la Avenida Juan Carlos I, en este caso en su intersección con la calle Menacho. Tras la conversión en plataforma única de la arteria comercial por excelencia de nuestra Ciudad, y su continuidad hasta enlazar con la calle Francisco Pizarro que anteriormente se había también peatonalizado, nos encontramos con la paradoja de que no fueron retirados los semáforos que regulaban la citada intersección que, lógicamente tras la semi-peatonalización de la calle Menacho, ha visto reducido su tráfico de manera exponencial y por tanto sobran.
El ejemplo a seguir lo tenemos a escasos metros,
en la intersección con Felipe Checa

Igualmente se han mantenido los dos pasos de peatones que cruzan la Calle Mayor, algo absurdo tras la conversión en plataforma única y que incluso llega a despistar a muchos viandantes que pasean por la calle Menacho y Francisco Pizarro sin percatarse del funcionamiento aún de dos semáforos, uno a cada lado de la unión de ambas vías.

La solución natural es tener un único paso de peatones, situado en la propia prolongación de la calle Menacho hasta Francisco Pizarro, y obviamente sin necesidad alguna de regulación semafórica, como ya sucede en la misma Avenida Juan Carlos I en la intersección con Felipe Checa, donde su paso de peatones a pesar de estar continuamente transitado por viandantes no supone obstaculación alguna al tránsito de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario