lunes, 20 de octubre de 2014

La calle San Blas, plataforma única

Calle San Blas y fachada de la Catedral

La semana pasada informaba el Concejal de Urbanismo y Policía Local que la próxima calle del Casco Antiguo que se convertirá en plataforma única será San Blas. Una estupenda noticia sin duda por varios motivos:

- En primer lugar porque la citada calle soporta más tráfico del deseado tratándose de una vía estrecha del Casco Histórico. Constituye el eje natural de unión entre la Plaza de España y San Roque, de ahí que sea una calle muy utilizada por los conductores. Su conversión en plataforma única hará que los vehículos circulen más prudentemente y a menor velocidad, como ya ocurre en la calle Obispo, por ejemplo.

- La estrechez de sus aceras, en algún tramo incluso inexistente, supone la imposibilidad de poder transitar por ellas para personas en silla de ruedas o con carritos de bebé, lo que unido al peligro que genera el tráfico de vehículos, afecta a la calidad de vida diaria de los vecinos de esta parte del Casco Antiguo, que en los últimos años se han incrementado notablemente gracias a las nuevas edificaciones que han ido sustituyendo el viejo caserío en el entorno de la plaza de San Andrés.
Acerado casi inexistente en la estrechísima
calle Calatrava

- Un tercer argumento a favor de la conversión en plataforma única de la calle San Blas es el monumental, pues tratándose de una calle en la que se encuentra el Museo Catedralicio, sin duda con la continuidad de niveles de la Plaza de España se realzará la fachada de la Catedral que da a esta calle y ganará en presencia el propio Museo.

Asimismo considero que tras San Blas, debería tocarle el turno a la calle López Prudencio por idénticos motivos. De esto modo ya tendríamos unidas las plazas de España y San Andrés en ambos sentidos, ganando en comodidad y seguridad los vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario