viernes, 14 de febrero de 2014

Presentado el sello conmemorativo del Milenario del Reino de Badajoz

Este mediodía ha tenido lugar en las Casas Consistoriales de la Plaza Alta la presentación del sello que Correos ha emitido coincidiendo con la celebración del Milenario del Reino de Badajoz. Forma parte de la colección Efemérides, que rememora tres hechos de distintas épocas y características, como son la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela, el nacimiento del héroe nacional Blas de Lezo y el propio Milenio del Reino de Badajoz.

Sobre y sello matasellado, conmemorativos del Milenario del Reino de Badajoz
Con una tirada de 220.000 unidades, ni que decir tiene el gran beneficio cultural y de divulgación de nuestra Ciudad que esta sencilla iniciativa va a reportar, gracias a la cual seguramente miles de personas descubrirán que Badajoz fue un importante Reino independiente hace mil años.

Mapa del Reino de Badajoz

Detalles como este sello, o el cupón del que la ONCE distribuyó en toda España el pasado 11 de diciembre cinco millones de ejemplares, son sin duda medidas de gran impacto para dar a conocer a la colectividad un periodo histórico en el que Badajoz se convirtió en la capital de toda la región circundante, como así lo sigue siendo hoy en día.

Por último, indicar que el sello estará a la venta esta misma tarde en la Oficina Principal de Correos del Paseo de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario