jueves, 28 de agosto de 2014

Nuevo Vivero

El Ayuntamiento ha anunciado esta semana el adecentamiento parcial de los exteriores del Nuevo Vivero por un importe de 178.400 €. Sin duda una noticia positiva y muy esperada no sólo por los aficionados del CD Badajoz, sino por cualquier pacense que tenga el más mínimo sentimiento hacia su ciudad.
Lamentable imagen exterior la que ofrece el Nuevo Vivero
El aspecto exterior que ofrece actualmente este magnífico estadio, inaugurado en 1998, es desolador: el acerado destrozado, alcantarillas que brillan por su ausencia, matorrales por doquier, pintadas que cubren por completo todo el recinto, el pavimento inundado de pequeños cristales y restos de orines... Vamos, lo ideal para un recinto deportivo visitado por miles de personas cada vez que el equipo de la Ciudad juega en casa, y primera imagen que se llevan los aficionados forasteros que acompañan a los equipos visitantes.

Aspecto actual del acerado que se va a reponer
Y ahora, después de tantos años esperando, nos encontramos con un adecentamiento parcial, ya que según lo publicado en prensa sólo se repondrán las baldosas rotas de la zona exterior principal, a la vez que se colocarán bordillos elevados para impedir el paso de vehículos. Nada de quitar pintadas, reponer los árboles que han ido desapareciendo y sobre todo, y lo más importante, vallar perimetralmente todo el estadio para impedir que se realice el desastroso botellón en sus inmediaciones.

Y es que éste es el problema de fondo, la celebración del botellón. Mientras no se ataque la raíz del asunto, será dinero malgastado. A nadie se le escapa que este arreglo parcial quedará en nada a los pocos meses. Y es que a nadie se le ocurre permitir este dantesco espectáculo de miles de jóvenes emborrachándose junto al principal recinto deportivo de la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario